lunes, 9 de noviembre de 2009

ÉTICA, POLÍTICA Y GÉNERO.

EL 11 de Novimebre tendremos con nosotros dentro del Ciclo Ética y Política en la sociedad, a Inés Sabanés, que tiene una rica trayectória en el campo político.
Señalar que,ha sido diputada en el Congreso de los Diputados por Madrid entre 1996 y 1999, siendo portavoz de IU en las comisiones de educación, cultura y política social. En 1999 abandonó su escaño al ser elegida concejala del Ayuntamiento de Madrid, donde fue portavoz de IU durante dos legislaturas, al ser reelegida en las elecciones 2003. En el año 2007 es relevada por Ángel Pérez en el Ayuntamiento de Madrid y concurrió como candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas, en las que obtuvo 11 diputados.
Actualmente es la Secretaria de Cultura de Izquierda Unida y Portavoz de la Comisión Permanente de la coalición. Además forma parte de la Presidencia de IU en la Comunidad de Madrid. Actualembte, es la Portavoz de IU en la Asamblea de Madrid.(Este extracto ha sido Obtenido de wikipedia)

Con ella nos plantearemos algunas cuestiones que relacionan la ética y el feminismo. También reflexionaremos sobre cómo la política percibe el enfrentamiento entre los géneros y cómo la ética por su parte, ofrece la posibilidad de que cada cual le dé
<< una figura singular a su pertenencia>>, a su pertenencia a un colectivo sexuado, entre otras.

Los que no podáis asistir, plasmar cuestiones que queráis y se la haremos llegar a Inés Sabanés y los que podáis asistir, nos vemos a las 19.30 en la Asociación de Vecinos Valle Inclán de Prosperidad.