martes, 3 de noviembre de 2009

El ciclo de ética y política ya se encuentra en el ecuador. Pedro García Bilbao, hablará sobre ética, política y educación el miércoles 4 de Noviembre, en lugar del jueves, 5 de Noviembre, como viene en el cartel general del ciclo.
Pedro A. García Bilbao es Doctor en Ciencias Sociales y Políticas y docente en la madrileña Universidad Juan Carlos I. En su faceta literaria destaca como editor de Silente Ciencia Ficción y como ensayista en este género. Además de participar en numerosos foros y espacios, es miembro de la plataforma de Ciudadanos por la República y participa activamente en la investigación y reivindicación de la Memoria Histórica.

Pensamos que abordar el tema de la educación desde una dimensión ética, es un tema muy interesante y amplio. Aquí lanzamos algunas preguntas que nos gustaría compartir con Pedro y con todo aquellos que leáis estas líneas.

Se nos ocurre, y nos preguntamos: ¿Por qué la sociedad, es muy exigente con la educación pero se compromete tan poco?, ¿por qué los ciudadanos y familias en general, delegamos y nos involucramos poco en la escuela?, ¿cómo valorar y potenciar en la escuela, otras actitudes y habilidades aparte de las meramente académicas?, ¿es posible crear nuevos métodos y formas de enseñanza que potencien la autonomía y el sentido crítico en los niños y jóvenes?.
Todo esto y mucho más nos gustaría preguntar a Pedro, esperamos que desde el blog os animéis a lanzar cuestiones sobre las que podamos reflexionar en este espaico y en el de la vida no virtual.