martes, 3 de agosto de 2010

CICLO INTECULTURAL DE EDUCACION "LA EDUCACIÓN DE MAÑANA"

La Asociación de vecinos Valle Inclán de Prosperidad sigue adelante con el Ciclo intercultural de educación "LA ESCUELA DE MAÑANA". 8 Mesas de Debate sobre 8 temas fundamentales sobre educación. Bebates que los vecinos y vecinas desean que formen parte del Ciclo.
Mesa debate universitaria sobre "Bolonia" (A favor y en contra)
Mesa debate sobre escuelas cuyo temario se lleva a cabo con proyecto (A favor y en contra)
Mesa debate sobre el estudio de la historia. ¿Se ha enseñado bien la hsitoria?
O¿ se ha manipulado de forma que encajara en la ideología imperante? (A favor y en contra)
Mesa debate sobre el trilingüismo en educación. (A favor y en contra)
Mesa debate sobre si la escuela actual refleja o debe o no reflejar el multiculturalismo que existe en sus aulas (A favor y en contra)
Mesa debate sobre la escuela infantil. ¿Se prepara al niño para ser independiente y crítico? (A favor o en contra)
Mesa debate sobre el nivel educativo de este país en comparación con la educación europea. ¿Por qué hay tanto fracaso escolar en España?
Mesa debate sobre colegios religiosos, escuela pública y colegios privados. ¿Cuál es la mejor educación?
Por favor seguir opinando, y si hay que poner más mesas debate, y conseguimos participantes, pues adelante.
Todos los que queráis participar ponéos en contacto con nosotros. ALUMNOS, PROFESORES, AMPAS, POLÍTICOS, PEDAGOGOS, FILÓSOFOS, ESCRITORES...TODOS
DEBATIREMOS CON TODOS, POR UNA MEJOR EDUCACIÓN PARA NUESTROS HIJOS.
Un abrazo. María

1 comentario:

  1. Hola amigos,
    Me parecen muy interesantes todas las mesas de debate propuestas y analizan puntos muy necesarios. Sin embargo, no encuentro o tal vez está incluído en alguna de ellas, un planteamiento general sobre el sistema educativo. ¿Cómo queremos que sea la educación que prepare a los estudiantes (a todos) para adultos de un mañana que no sabemos cómo será?. Existen herramientas para gestionar la incertidumbre (pensamiento estratégico) que no están incluídas por el momento en nuestro sistema educativo; y que permitirían a los estudiantes y a los profesores y a los padres y a todos, interactuar como ciudadanos inteligentes y creativos. ¿Se apunta alguien a este debate, si es que no existe ya?.
    Espero vuestros comentarios...
    AURORA SOTOS

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